miércoles, 25 de agosto de 2010

COMO ESCRIBIR UN LIBRO EN 20 DÍAS

Autora: Cecilia Rodriguez C.

1. Define el tema que vas a tratar. Haz el ejercicio de definir las palabras del título, así estas te serviran de guia.
2. Puede ser que ya haya libros al respecto, entonces elige algun aspecto particular del tema que creas sea importante desarrollar, caso contrario puedes escribir el tema desde un punto de vista diferente o escribir sobre su aplicabilidad a la realidad.
3. Escribe el título de los futuros capítulos.
4. Organiza el contenido total por temas y capítulos, es decir agrupa la información relevante de libros, revistas, de la Web en un archivador rápido con un subtitulo provisional.
5. Organiza los títulos según el orden y la importancia.
6. Escribe tu proyecto en terminos de calculo de horas día y Nº de dias para escribir, no te olvides de dejar por lo menos 4 dias para que lea un amigo, especialista en el tema, de confianza o que creas te servirá su criterio para que lo lea.
7. Paralelamente debes darle al corrector de estilo que se encargará del uso correcto del lenguaje.
8. Para que sea considerado libro debe ser igual o más de 100 paginas.
9. No olvides desde el principio seguir las normas de citar fuentes, así no será difícil terminar el mismo debes decidir que tipo será de tu preferencia.
10. Dile a un amigo o persona que signifique algo para ti que estas escribiendo tu libro, esa declaración te ayudará a seguir cuando te canses, aburras o quieras dejarlo.
11. Si no eres de los que cumpliras el punto 4, igual escribe el libro en ese caso comienza por al capitulo que tengas más elementos o pensamientos y listo poco a poco completaras lo que te falta.
12. No seas demasiado perfeccioniste y el titulo deberá ser tu limite, caso contrario podrías escribir desde hoy hasta los próximo 10 años, jejejje
13. Comparte con tu amiga Cecilia tu plan para que ella te pregunte y recuerde que tienes que escribir...jejeje

No me acuerdo si dijo Eisten, que la producción intelectual tiene un 90% de sudor y un 10% de producción

Con cariño
Cecilia