lunes, 27 de julio de 2009

Sobre amores no correspondidos

El amor en los tiempos del cólera de García Márquez, realmente es un tratado sobre el tema del amor.
Allí explica diferentes clases de amores y algunos son los amores contrariados, es decir aquellos que no se pueden realizar, así también habla de los amores que están destinados a morir antes de nacer y otros.
Entonces sistematice la salida a un amor contrariado de la siguiente manera:
Resumen:


1.- No sentirse culpable, es decir no pensar que ese amor no es correspondido por algo en particular que hubiese hecho la persona afectada. (así lo hubiese hecho)


2.- Elevar el autoestima, es decir pensar que la que pierde es la otra, por que nosotros eramos lo que necesitaba y por cualquier razón que en realidad no sabemos, no lo quiere.


3.- Tener una actitud empática, es decir ponernos en los zapatos de la otra persona y reconocer que tiene derecho a no querernos sea la razón que fuere, comprender sus razones, eso sanará nuestro corazón.


4.- Dejarlos partir de nuestros corazones.

Creo que realmente estos pasos pueden funcionar. En el caso de parejas estables o unidas por matrimonio creo que es diferente, porque de por medio existe el contrato o compromiso legal o no y el juramento o no ante Dios en el altar, es decir no creo que esto se aplique a esos casos, sobre lo que escribiré en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario