domingo, 18 de octubre de 2009

18 de octubre

18 DE OCTUBRE: DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL

¡FELICIDADES, COLEGAS Y ESTUDIANTES!!!

Hoy, 18 de octubre de 2009, recordamos un año más desde que un grupo de colegas se graduaron en 1948 de la Escuela de Asistencia Social y Educación Popular, que creada en 1946, dependía del Ministerio de Educación, Bellas Artes y Asuntos Indígenas.

A 63 años de la existencia del Trabajo Social Boliviano, con un colectivo de alrededor de 2000 profesionales y 10 centros de formación universitaria a lo largo del territorio nacional, en este día tan especial y desde este medio virtual, va un caluroso saludo a todas y cada una de las colegas que las más de las veces anónimamente trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de la población, particularmente de aquella en situación de mayor vulnerabilidad social.

Hoy son muchos los desafíos para la profesión de Trabajo Social, pues lo social ha ingresado no solo en la agenda pública, sino que una serie de medidas han sido constitucionalizadas como derechos en la NCPE. Corresponde por ello una actuación como colectivo, para plantear propuestas profesionales, buscando no solo visualizarnos y posicionarnos como profesionales, sino además, para avanzar en el camino de construcción de la disciplina y el desarrollo profesional.

Es en ese sentido que va para todas y todos los Trabajadores Sociales un saludo revolucionario, augurando mejores días para la profesión “Consolidando el cambio” ya iniciado en el país.

Cordialmente.

Cecilia Rodríguez de Huasebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario