martes, 27 de octubre de 2009

Una historia para mujeres

Han visto la historia de Mulan? de Walt Disney

Se trata de una mujer joven que fracasa en las artes femeninas y esta camino a deshonrar a su familia por ello, es ese momento se anuncia la guerra y su padre esta enfermo por lo que no puede responder al desafío de ir a la guerra y salvar el honor de la familia, entonces ella así de pequeña y delicada como era se presenta al campo de reclutamiento en lugar de su padre, en otras se disfraza de hombre y pasa una y mil peripecias en el entrenamiento, claro con las desventajas de no tener la misma fuerza varonil, sin embargo ella es más intuitiva, inteligente y de esa manera logra ser la pieza fundamental para la victoria de los chinos ante los invasores no se bien si eran o no los Hunos. Sin embargo en la última batalla y a raíz de una herida que la deja inconsciente todos sus compañeros y el capitán descubren que era mujer, por lo que su castigo por hacer cosas de hombres era la muerte. El capitán un hombre joven, apuesto y valiente al que ella le había salvado la vida, a su vez como retribución le perdona la vida, pero la deja abandonada en las faldas de un cerro nevado.

Haciendo una analogía así les ocurre a veces a las mujeres, con la diferencia que se disfrazan de mujeres diferentes a veces mas jovenes, u otro que la vida les pide y se atreven a salvar la vida de un capitán joven, apuesto e inteligente y otros atributos que ellas también les asignan, que sin embargo estos a pesar de ello las dejan en el lado desolado de un cerro nevado.

La historia continúa así:
... Mulan es rescatada por su caballo, su dragón de familia y su grillo de la buena suerte y puede ver como los hunos se reagrupan y se infiltran dentro las murallas de China, ingresa a la ciudad y nadie le hace caso, no se olviden que casi es una mujer muerta por lo que hizo, trasgredir las reglas de la sociedad de ese tiempo, sin embargo una vez mas salva la vida del capitán, la del emperador y de todo el pueblo de china y sale victoriosa... regresa como una heroína a pesar de ser mujer...

Una de mis amigas al leer esta historia dijo:
La verdad es que me quede pensando y… creo que todas en diferentes etapas y grados somos Mulan porque al final siempre terminamos siendo las que nos enfrentamos, luchamos (sin golpear), rescatamos, rearmamos y unimos los corazones despedazados (especialmente de los hombres y los de los demás)y… nadie se da cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario