lunes, 8 de junio de 2009

El CENTRO DEL UNIVERSO

Hombre, sigue tranquilo por el camino

Al fin y al cabo no tienes la culpa

Te quieren y ese no es tu problema

Solo diste sin querer algunas señales

Necesito una mujer de verdad (pensaste)

No esas copias malas de mujeres

Con las que te tropezaste en esta vida

Y dijiste nunca más

Sin embargo cuando la encontraste

no fuiste capaz de reconocerla

Perdiste tal vez a la única mujer capaz

De amarte

De darte todo lo que necesitas

De llenar tu abismo de soledad

Pero estás demasiado lastimado

Que solo sabes lastimar

Como un animal herido

Que no deja que se le cure las heridas

En su dolor quiere morder la mano

Portadora del alivio, del bálsamo

Sigue tranquilo, no pasa nada

Al fin y al cabo lo que les pase a otros

no te incumbe,

no eres el centro del universo,

Aunque a veces estés muy cerca de serlo




HAY FRIO EN EL ALMA

Hoy es una noche de invierno muy fría
Pero son peores los silencios fríos y prolongados
Entre tú y yo
Me tienes a ración de sobrevivencia
En materia de proximidad
Y sabes dosificar muy bien, todavía no muero

Sabes, tengo tanto que decir,
Sin embargo, la mayoría de las palabras
Se van a mi libreta de mano
Todo es un frustración
Pero no es tan negro el panorama
Hoy te estoy hablando en abstracto
Debe ser un asunto hormonal
Pero es cierto,
Hablas solo lo necesario conmigo,
No puedo ni debo reclamar nada
Deseo decirte muchas cosas
Pero me debo limitar a lo concreto,
Lo convencional, lo aceptado socialmente
Quiero salir de la norma
Quiero ser yo misma
Mi última intención sería molestarte
Y ese pensamiento de limita
Como si fuera una muralla alta
Pese a ello
Estoy dispuesta a saltar todas las barreras
No importa cuán altas sean
O escabrosas
Lejanas y peligrosas
Nada me detendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario