sábado, 27 de junio de 2009

PENSAMIENTOS

LAS MANOS


Hoy desperté pensando en las manos y dije es la parte del cuerpo que entra en contacto con otra persona ,hasta con un desconocido(a) le damos la mano y en ese apretón a veces sentimos algo breve como un estremecimiento, por un instante hacemos contacto con esa persona.



Nos tomamos de la mano de diversas maneras, para agarrar firmemente la mano de un niño, para no dejarlo caer cuando esta aprendiendo a caminar, o simplemente cuando caminamos por la calle, de la misma manera le tomamos de la mano a un enfermo a un anciano, a un amigo cuando necesita ayuda.


Por otro lado también es la parte mas deseada cuando estamos enamorados, como nos tienta tocar las manos del ser amado, acariciarlas aunque sea brevemente y saber a través de las manos tocadas si somos correspondidos o no, porque si somos rechazados, pronto se retiraran de las nuestras, caso contrario se quedaran quietas por un instante, rindiendose mansamente ante las nuestras.


En lo que respecta a mi, es lo que más me gusta mirar de las personas ¿como son sus manos? suaves, duras por el trabajo, muestran sacrificio, de dedos largos que parecen de intelectual, o gorditas como una empanada que igual despiertan ternura, en todos los casos invitan a acariciar.


También con nuestras manos somos capaces de acariciar, a un niño con una caricia terna e inocente, o al ser amado con caricias destinadas a obtener una respuesta, a ser acariciados también.


En el lenguaje poético se puede usar muchos expresiones en los que están incluidas las manos como ser “toma mi mano”, “suelta mi mano” “alzo mis manos” hacia ti, “extiendo mi mano para tomar la tuya”, “busco tu mano” en la oscuridad, “las manos de mi madre”, “tomémonos de la mano y…”, “no soltare tu mano” y muchas mas, las que tienen mucho significado.


Hoy escribo esto, esperando que la persona que originó este pensamiento lo lea y ojalá comparta conmigo este pensamiento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario